Comunicación efectiva para el Liderazgo Profesional
Descripción del curso
La oratoria es el ‘arte de hablar con elocuencia’ . La vida laboral, académica, social, cultural, productiva, deportiva y política, entre otras dimensiones, exigen el desenvolvimiento eficaz de competencias, habilidades y destrezas comunicacionales, sostenibles en el tiempo y adaptables a diferentes contextos. Por tal motivo se ha constituido en una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional, tanto en ámbitos de trabajos individuales como grupales.
Objetivo del curso
Proporcionar conocimientos sobre distintas estrategias de comunicación verbal y no verbal.
Lograr que los participantes mejoren sus habilidades oratorias para el desarrollo de sus actividades en diferentes ámbitos.
Presentar estrategias y técnicas para enfrentar con seguridad y convicción diferentes procesos de toma de decisiones.
¿A quién está dirigido?
Está dirigido a profesionales en general, estudiantes de posgrado y estudiantes avanzados de carreras de grado.
Cursado
El curso tiene una duración de 16 horas realizadas en 8 jornadas los días lunes. Consta de presentaciones teóricas, análisis de casos prácticos, debates grupales y prácticas discursivas por parte de los participantes.
Modalidad
Inicio: 14 de octubre
Días y horario: Lunes de 17 a 19 horas
Lugar: Aula L, Facultad de Ciencias Económicas
Certificación
A los fines de obtener la correspondiente certificación de asistencia/aprobación del curso se requiere cumplir con un total del 80% de asistencia a todos los encuentros y haber abonado el monto total establecido para su cursado.
Inversión
Valor total del curso: $45.000.
Se puede abonar en dos cuotas mensuales de $25.000.
PROGRAMA
1. ORATORIA.
Hablar online y offline. Entrevistas, Videos, Streaming, Podcast. Preparación de discursos: exordio, nudo y desenlace. Conferencias. Storytelling. Narraciones y argumentos en la identidad profesional.
2. LIDERAZGO.
El Diagrama de la Pasión. Formación de liderazgos. Métodos y técnicas de gestión. Herramientas para toma de decisiones. La identidad profesional en clave de liderazgo.
3. COMUNICACIÓN NO VERBAL.
El espacio interpersonal. La gestualidad. Las emociones. Lo simbólico y la imagen. La voz. Gestión. Los colores.
4. PÚBLICO/S.
Sistemas VAK(OG) –Visuales, Auditivos, Kinestésicos (Olfativos y Gustativos) de percepción.
Diferentes ámbitos, contextos, situaciones, escenarios y roles.
Dirección y Coordinación Académica
Docente: Dr. Miguel Ángel Duarte
Doctor en Ciencia Política (UNC). Licenciado en Ciencia Política (UCC)
desde 1987. Ampliando aprendizajes sumó: Diplomado en Neurocien-
cias y Liderazgo Organizacional (EDUCAR y Univ. Maimónides); Certi-
cado en Neuroliderazgo (Asoc. EDUCAR); Diplomado en Life Coaching
Profesional