Desde la Secretaria de Graduados de la UNC en conjunto con el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA te
invitamos a este Curso dónde se expondrán las distintas reglamentaciones y herramientas aplicadas a las Salud Digital.

La Salud Digital se ha convertido en un importante área de conocimiento que incluye el uso de aplicaciones móviles, telesalud y
telemedicina, redes sociales y páginas webs especializadas; dispositivos de monitorización; sistemas de información; robótica;
aplicaciones realidad virtual y realidad aumentada; herramientas que utilizan sistemas de inteligencia artificial; análisis masivo de
datos; dispositivos de seguimiento, internet de las cosas, blockchain, medicina de precisión, medicamentos digitales, entre otros.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a profesionales de todas las áreas que forman parte del equipo de salud interesados en introducirse en la temática de la Salud Digital, estudiantes avanzados de las carreras relacionada a carreras afines con el objetivo de formarse en el uso de nuevas tecnologías para la atención de la salud, funcionarios públicos de nivel nacional, provincial y municipal; directivos y personal de la seguridad social y empresas de medicina prepaga con interés por conocer los avances en el marco regulatorio argentino, las dimensiones tecnológicas y de infraestructura y los aspectos de recursos humanos para la implementación de la Salud Digital, comunicadores, docentes, miembros de ONG y de la comunidad en general interesados en la temática.

Objetivo del curso
• Identificar el impacto de las soluciones digitales en el campo de la salud (médica, farmacéutica, prestadores de servicios de salud, etc.).
• Identificar tendencias en salud digital, así como los retos y oportunidades de transformación.
• Conocer los componentes que conforman el ecosistema de la salud digital.
• Identificar los desafíos y generar un espacio de intercambio de ideas, proyectos y discusión de nuevos desarrollos y experiencias de éxito dentro del ámbito de la salud digital.

Cursado

Tiene una carga horaria total de 44 hs. cátedras distribuidas en 24 hs. clases sincrónicas, 8 hs. clases asincrónicas y 12 hs. de actividad en plataforma. Las clases sincrónicas se dictarán cada 15 días y la duración total de la propuesta es de 4 meses.

Modalidad de dictado
La fecha propuesta para el inicio de este curso es el día 4 de Abril del corriente año, todos los lunes en el horario de 18:00 a 21:00 horas hasta el 11 de Julio del 2022.
El Curso se desarrollará de manera virtual por medio de las plataformas de Google Meet y Moodle, y contará con un acto de lanzamiento presencial en el Salón de Actos del Pabellón Argentina en Ciudad Universitaria.

Certificación
A los fines de obtener la correspondiente certificación de asistencia/aprobación del curso se requiere cumplir con un total del 80% de asistencia a todos los encuentros y haber abonado el monto total establecido para su cursado.

Costo
El precio será abonado en un máximo de 4 cuotas mensuales de $2.600,00 cada una.  Valor total del curso: $10.400,00Dirección

Dra. Marisa Aizenberg – Abogada Directora Académica del Observatorio de Salud De la Facultad de Derecho – UBA

Coordinación Académica

Med.Lic. Juan González Camacho –  Médico recibido Universidad Nacional de Córdoba
-Lic. en producción de bioimagenes UNC.
-Subsecretario de Graduados UNC.

Dra. Laura Bilotta –  Abogada Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho – UBA